fbpx

¿Tu peso te incomoda?

¿Tu peso te incomoda?

Sabias que tus emociones pueden ser causantes de tu aumento de peso al igual que no puedas bajar de peso adecuadamente.

Cuando los kilos llegan para quedarse y no hay manera de perderlos, tal vez el problema no radique en tus hábitos, sino en la forma en que conectas con tus emociones.

Que el peso de una persona se relacione con sus hábitos alimentarios, es una creencia común, pero es más que eso… Experimentar tristeza, ira, envidia, miedo o alegría, pueden ser factores que orillen a comer a pesar a no tener apetito.

Los efectos de las emociones

– MIEDO. Experimentarlo de manera recurrente favorece que ganes kilos, porque el acto de comer es un medio para calmar la angustia (la percepción física de esta emoción). Para superarlo, adopta técnicas de relajación; si se trata de fobias o temor incontrolable, el camino es el apoyo psicológico.

– TRISTEZA. Es frecuente que cuando la vives quieras apartarte del mundo, entonces la comida representa el consuelo y afecto que requieres. Una forma de aliviarla es expresar tu sentir, apoyarte en personas que te animen y realizar actividades que te hagan sentir satisfecha.

– IRA. Viene acompañada de culpabilidad y ello provoca que te sobrealimentes para castigarte. ¿Qué hacer? No permitas que la furia se quede contigo, trata de resolverla tan pronto como sea posible; también te servirá practicar ejercicios de combate y de alto impacto, como las artes marciales o danzas africanas.

– ENVIDIA. Es el dolor que causa observar que otros tienen lo que tú no. Atrás de ella hay deseos que colmas con las ansias de comer. El mejor camino a seguir es inspirarte en esos anhelos y canalizar tus esfuerzos para lograr lo que esperas.

– ALEGRÍA. Nace de la satisfacción y se manifiesta con el buen humor, bienestar y placer, pero este último puede ser hacia la comida. Lleva tu bienestar a otros planos como tener nuevos proyectos, y no caigas en la tentación de festejar de modo permanente tu felicidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat