fbpx

El beneficio de correr

El beneficio de correr

  1. Cuida la salud de tu cuerpo: Un adulto entre los 18 y 64 años debe realizar en promedio 150 minutos de actividad física para mejorar sus condiciones cardiorrespiratorias y musculares según estudios de la OMS (Organización Mundial de la Salud).
  2. Mejora la salud mental: Sal a correr, tu estado de ánimo se verá beneficiado. Mientras corres tu cuerpo libera endorfinas y encefalinas en tu cerebro que reducen algunos dolores corporales y además ayudan a mejorar tu estado de anímico.
  3. Fortalece tu sistema respiratorio: Mientras más corremos más trabajamos en fortalecer nuestra capacidad aeróbica, beneficiando nuestros pulmones. Ejercitarte ayuda a que la sangre circule con mayor fluidez hacia los pulmones. Ayudas a tu sistema circulatorio:
  4. Mientras corremos la presión sanguínea disminuye y aumenta la elasticidad de las arterias ayudando su flujo, y así podrían disminuir las probabilidades de presentar problemas cardiovasculares.
  5. Correr te protege de las bacterias: Mientras te ejercitas tu cuerpo experimenta una elevación breve de temperatura que puede impedir el crecimiento de bacterias.
  6. Logra el cuerpo que quieres: Si corres por lo menos 4 veces a la semana tu cuerpo empezará a lucir más tonificado y también fortalecerás tus piernas.
  7. Aclaras tu cabeza: Mientras corres el oxígeno llega con mayor eficiencia a tu cerebro, esto puede ayudar a tener mayor agilidad mental, concentración luego de hacer ejercicio y aclarar tus ideas con mayor fluidez.
  8. Te diviertes: Tus días pueden tener otro color si empiezas haciendo ejercicio. Cierra tus ojos e imagínate esta escena: sales a correr en una mañana brillante llena de sol, un gran paisaje natural a tu alrededor y aire fresco. Luego de tener un recorrido como éste, es muy probable que tu estado de ánimo no sea el mismo al que tenías antes de empezar.
  9. Económico: Aunque parezca obvio y tal vez redundante correr es la actividad más económica para mantenerte en forma y beneficiar tu bienestar. Solo un par de zapatillas cómodas, una botella de agua, bloqueador solar y listo. ¡Anímate y sal a descubrir nuevos paisajes mientras corres! Tu cuerpo, tu salud y tu estado físico te lo agradecerán enormemente.
  10. Haces amigos: Es probable que cuando empieces a correr con frecuencia en el mismo lugar, te puedas cruzar con personas que también hacen deporte y con los días podrás entablar nuevas relaciones personales. ¡Nada mejor que tener un buen grupo de amigos para hacer lo que te gusta! Lo mejor es que siempre van a tener algo en común: el gusto por correr y el amor por un estilo de vida lleno de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat